lunes, 14 de septiembre de 2015

Presentó su libro “Filosofía del Derecho”

  • Doctor en Derecho José Edmundo Ruíz Rojas
    doctor en derecho José Ruiz Vásquez
Hace algunos días el doctor en Derecho, José Edmundo Ruíz Rojas, presentó su libro  “Filosofía del Derecho” – Prolegómenos de la Filosofía, sobre el tema dijo, agradezco al rector de la UNAP, doctor Rodil Tello, a los alumnos de la Facultad de Derecho y a los alumnos de post grado, quienes han colaborado para sacar este libro de investigación. Este libro es el inicio para escribir otros libros que ya estamos preparando, como es el “Derecho a la vida y el derecho a la muerte”.
Dijo asimismo, que a nivel universitario muy poco se habla de la filosofía del Derecho, se habla de la filosofía en general que es el hombre y el cosmos, la filosofía del Derecho en cambio es la conducta humana, en el libro presentamos tres corrientes filosóficas como son la filosofía Helénica que es la esencia de las cosas, de la materia, donde el hombre ha desarrollado mucho como cibernética, etc. después se habla de la filosofía Teológica que va a buscar la esencia de los dioses, como los islámicos creen que su Dios es bueno, los cristianos dicen que Jesús es bueno y nos encontramos en una especie de “pelea”, lo que ahora debemos hablar es sobre la filosofía Fenomenológica que es la que habla de la esencia del hombre que debe buscar su felicidad del análisis de su existencia que debe estar basada en la felicidad  y el bien común, es por eso que ahora estoy repartiendo un bien común con mis conocimientos en la filosofía del derecho, sostuvo.
Hay nuevos filósofos que están dando la vuelta al mundo, porque están cambiando el pensamiento al hombre, no busca la esencia de la materia, tampoco la esencia de los dioses, lo que se busca la esencia del hombre mismo.
Este libro puede ser un marco teórico de las tesis que se puedan hacer, por lo que invitó a colaborar con su adquisición que va a servir para un mejor aprendizaje de todas las personas interesadas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog