miércoles, 16 de mayo de 2012

"EL CULTIVO DE LA HUMANIDAD" Libro de Martha Nussbaum

jueves, 13 de enero de 2011


PRESENTACIÓN DE ESTEFANÍA Y CARMEN -Filosofía en el aula -La exposición empezó de forma atípica, empezó por la práctica y acabó por la teoría. -LA PRÁCTICA -Consistió en un taller de preguntas inteligentes en el cual había tres grupos los que defendían el arte, los que defendían la Ley antitabaco y los que defendían la religión. Estuvo gracioso y entretenido, pero la verdad que hubiese estado mejor si los temas que nos tocaba defender nos hubiesen sido mas afines a nosotros mismos. -Modelo -Educación socrática / educación liberal
-aprendizaje a través del diálogo y el examen -Valores Primordiales 1-Examen crítico de uno mismo -Aprender a pensar por nosotros mismos.Influyen los sentimientos hacia una persona -Séneca razonaba diciendo que vivimos en un mundo desordenadoy estamos buscando la posición de cada cual
2-Ideal de ciudadano -No exige dejar de lado el juicio crítico -Hay que investigar para criticar y hacer un juicio de valor -Hacerlo forma personas 3-El arte nos cultiva la razón -La literatura muestra las cosas que pueden llegar a suceder Fantasía maravillosa -Recipiente de sentimientos y moral -Imaginación liberal del lector -Desarrolla aspectos complejos -Sentir compasión por personajes por afinidad con ellos -Es beneficioso compartir sentimientos -Lector engloba lo diferente y lo mismo Rosseau
-Personas solo se diferencian en sus circunstancias -La imaginación muestra las distintas circustancias Conclusión La educación es adecuada para la libertad si produce ciudadanos libres con mente propia, es decir si se es capaz de evolucionar Mas http://pvbertolotto.blogspot.com/2011/01/el-cultivo-de-la-humanidad-libro-de.html

1 comentario:

  1. Hola, cómo te va? Tenes el libro en versión digital? Me lo podrían pasar, por favor.
    Gracias

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