jueves, 18 de abril de 2013

Sixto Ramos Solano de 63 años es ejemplo de lucha y perseverancia

Invidente perfeccionó su invento en 40 años
 28 de Abril del 2012
 Ejemplo de vida.
Para Fernando Sixto Ramos Solano (63) nada es imposible y a pesar de la ceguera que padece desde hace 13 años, nunca desistió de seguir adelante con su sueño y logró perfeccionar su invento: 
'el multiplicador de fuerza'.

 Sixto Ramos fue uno de los más ovacionados durante la ceremonia de Indecopi.

Familiares y amigos llegaron para hacerle barra y le lanzaron vivas.
 Este novedoso sistema permite ahorrar energía a través de una fuerza externa, que podría mover un barco sólo con el motor de un auto.

Es más, podría ser utilizado en centrales hidroeléctricas y en la explotación de minas.

Cuatro décadas (40 años) de trabajo y ensayos le tomó a don Sixto perfeccionar su invento, pero fue gracias a su perseverancia que hoy ha sido premiado con la medalla de bronce en la reciente Feria Mundial de Inventos en Ginebra (Suiza). 'Nunca decaigan, nunca pierdan la fe en sí mismos, porque Dios no nos puede dar una carga que no podamos cargar', es el mensaje que envía don Sixto a aquellos que sufren alguna discapacidad para que no abandonen sus sueños.

También agradece a toda su familia y en especial a su hijo Guillermo, quien prácticamente 'fue sus manos y sus ojos' durante la creación de este invento.

Pero además tiene otros 10 hijos y hermanos que siempre lo han apoyado y hasta han formado una empresa familiar de nombre 'Sixto Ramos Granados SAC'. 

Este genio de la ciencia, chalaco de corazón, estudió en la Escuela Nacional de Ingeniería Técnica, allá por los años 60, como parte de un proyecto especial de la Unesco que estaba a cargo de la Escuela, donde se hizo evidente su talento para la ciencia.
 'La necesidad siempre obliga a la creación y el hombre siempre ha sido creativo, a más necesidad más creación', es una de sus frases célebres.

Su esposa Hilda Paz celebra orgullosa el reconocimiento que hoy recibe su esposo, a quien considera 'un hombre fuera de serie' y con quien lleva casada 38 años.
'Para él su discapacidad, era más capacidad', subrayó tras participar de una ceremonia de reconocimiento realizado por el Indecopi.

A este evento también asistió el médico Oscar Patiño, que ganó la medalla de oro con su invento 'Canula de traqueotomía'. Para él su mayor motivación es contribuir con la medicina humana.

 FUENTE 

2 comentarios:

  1. Es un verdadero peruano, debemos apoyarlo para que el Estado lo potencie industrialmente, sin temor y con valentía contra los traidores y timoratos.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO ES PODER CONOCER A TAL CABALLERO PERO TRISTE AL SABER QUE ESTE GOBIERNO NO LOS APOYA Y E
    ESTE CABALLERO TIENE QUE VIAJAR A OTRO PAIS PARA PODER TRABAJAR YA QUE EN EL NUESTRO NUNCA NADIE LO APOYO , HOY TUVE EL AGRADO DE CONOCERLO A EL Y SUS HIJOS Y ME QUEDE IMPRECIONADO CON SU SAPIENCIA Y CONOCIMIENTOS UN ABRAZO Y QUE dios me lo cuide.

    ResponderEliminar

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog