sábado, 27 de abril de 2013

Concluyó coloquio de filosofía en la UABCS

Con el tema “La filosofía y sus hermandades: educación, conocimiento y entornos universales”, el cuarto coloquio en su tipo en la historia de la UABCS arrancó el 22 de abril de 2013, y concluyó este jueves en el Poliforo Cultural Universitario. La Paz, Baja California Sur .

- La base de la enseñanza universitaria fue pensada con fundamento en la filosofía, el respeto a la libertad de cátedra y el libre examen está relacionado al uso del entendimiento y hoy en día, la filosofía pude aportar una postura alternativa a la intolerancia y los dogmatismos que se dan en la actualidad.
 “La tendencia al dogmatismo y al intolerancia están por donde quiera, hay malentendidas actitudes reacias por donde quiera y yo pienso que la filosofía en toda comunidad como entre los sudcalifornianos pretende usar el entendimiento de manera tolerante” expresó Amadeo Peralta Adame, director de la Licenciatura en Filosofía al clausurar el IV coloquio de filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Durante cuatro días, egresados de diversas disciplinas relacionadas con la filosofía impartieron conferencias abordando temas tan disímiles como la filosofía en las ciencias bilógicas, las aportaciones filosóficas de personajes cruciales para la historia sudcaliforniana como Manuel Márquez de León, la aplicación práctica de la filosofía en la vida cotidiana entre otros.
Con el tema “La filosofía y sus hermandades: educación, conocimiento y entornos universales”, el cuarto coloquio en su tipo en la historia de la UABCS arrancó el 22 de abril de 2013, y concluyó este jueves en el Poliforo Cultural Universitario.

Durante este coloquio se rindió un homenaje al fundador de la carrera Guillermo Enrique Moreno Armenta, Peralta Adame dijo que “a él le debo mi estancia en esta universidad, él me invitó a venir acá y fue su idea fundar la carrera de humanidades, fue un luchador y un pionero a quien le debemos que haya humanidades en esta universidad y me considero afortunado pues estoy viendo muy buenos frutos en nuestra casa de estudios”, finalizó.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog