sábado, 27 de abril de 2013

Conoce el lado divertido de la ciencia

El programa de Divulgación Científica, Sábados en la Ciencia, presentará este 27 de abril el tema Filosofía para niños. El programa de Divulgación Científica, Sábados en la Ciencia, presentará este 27 de abril el tema Filosofía para niños. La charla estará a cargo de la doctora María Teresa de la Garza y será en punto de las 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

 El programa de este mes tiene como objetivo que los niño desarrollen tres tipos de pensamiento: el crítico, creativo y valorativo. El primero les permitirá analizar todo su entorno a través de la formulación de juicios adecuados y el segundo, a buscar soluciones imaginativas, alternativas o novedosas. Mientras que, el tercero se relaciona con la apreciación de conceptos morales como estéticos. Por lo que, la doctora en Filosofía por la Universidad Iberoamericana explicará cómo este tema puede influir en la mejora de su educación.

Actualmente, la ponente es profesora-investigadora en el departamento de Filosofía de la Universidad Iberoamericana y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II y participa en el Programa Institucional de Bioética de la UNAM. La doctora también es una de las fundadoras de la Federación Mexicana de Filosofía para niños.

Sábados en la Ciencia es coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Academia Mexicana de Ciencias.
¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog