martes, 10 de mayo de 2011

Para ser ricos, hay que saber cómo piensan los ricos, hay que entender su filosofía

El Camino a la Prosperidad El autor Richel dice que el dinero es sólo energía, y si comprendemos cómo funciona la energía podemos acumular más dinero. Para ser ricos, hay que saber como piensan los ricos, hay que entender su filosofía.
explica 4 leyes de la prosperidad para saber cómo fluye el dinero.

1 º ley: Recibir. Tenemos contacto por primera vez con el dinero cuando lo recibamos. Tenemos que estar abiertos para recibirlo. Debemos creer que nos merecemos ser prósperos, exitosos, acaudalados.
En el mercado ponemos nuestra energía en nuestros productos y servicios para recibir más energía en forma de dinero.
2 º ley: Ganar. Si ya tenemos cubiertas las necesidades básicas, tenemos energía extra para hacer otras cosas. Lo mejor que podemos hacer es intercambiar en el mercado libre, ofreciendo productos o servicios por las que el mercado libre me rendir más energía en la forma de dinero.
3 º ley: Gastar. Cuando ganamos dinero y lo recibimos, es importante saber cómo seguir el fluye de esta energía y poner una parte de ella en el mercado libre. Lo hacemos gastando nuestro dinero pero gastando inteligentemente.

Cuando gastamos en lo más básico, lo mejor es invertir en nosotros mismos. Tenemos que hacer que nosotros valga más en el mercado libre para que este nos pague más, nos rinda más energía. Para tener más, hay que ser más.
4 º ley: Acumular. Esto es guardar un poco de esta energía para nosotros mismos, poner a trabajar para generar más energía en el futuro.
Debemos ahorrar, quedarnos con un poco de la energía sin gastar. Muchos dirán que no pueden ahorrar para la cantidad de gastos que tienen, pero esto es un dilema que tenemos que cambiar para tener prosperidad y libertad financiera.
Lo primero que debemos hacer cuando llegue a nosotros la energía del dinero es pagar a nosotros mismos, por ejemplo, el 10% de nuestro sueldo para nuestro ahorro, porque nosotros somos más importantes que cualquier otra cosa o gusto que queramos darnos.
No podemos acumular riquezas si no ahorramos. Cuando acumulamos tenemos que invertir, es decir, tomar un poco de nuestra energía que hemos ganado del mercado en forma de dinero y poner nuestra energía en la empresa de otra persona.
Esta empresa me cuidará mi energía y me volverá más energía. Poco a poco tenemos que ir acumulando recursos, trocitos de energía en una empresa, en otra empresa y en otra, y luego nos rinden todas un poco de energía de vuelta para nosotros haber hecho esta contribución de energía en forma de dinero.
Tenemos que conseguir tener muchas fuentes de ingreso basado en el hecho de tomar nuestra energía y invertirla.
La verdadera libertad financiera es tener suficientes ingresos basados en la inversión de energía en las empresas de otros que nos rinda energía en forma de dinero, para que nuestros ingresos, aunque nunca trabajáramos, pagaran el nuestro estilo de vida.
La libertad financiera comienza con ahorrar y acumular energía.
La filosofía de los ricos: Ellos compran cosas que les pagan, es decir, utilizan sus energías para adquirir recursos que les rindan más energía en la forma de dinero.
La gente de clase media compra cosas que les cuestan. Por ejemplo, compran algo con su tarjeta de crédito y lo pagan mes a mes, pierden un porcentaje de su sueldo en algo que los esta costando. Esta no es la filosofía de los ricos.
Los pobres son peores. Ellos no compran cosas que les pagan, no tienen crédito, por lo tanto no compran cosas que les cuestan. Sólo compran chismes y trastito, cosas que en el mismo momento de su compra no tienen ningún valor.
Nosotros si queremos llegar a la prosperidad, debemos adoptar la filosofía de los ricos. Por ejemplo, cada vez que conseguimos un cliente, éste no nos cuesta, sino que nos paga, se convierte en recurso.
Si sabemos acumular recursos llegaremos a ser ricos.
Yo creo que hay un punto muy importante que muchos pasan por alto, o quizás entra dentro de la clasificación de los de clase media, de todas formas no está bien explícito.
Este paso muy significativo para llegar a ser prósperos es perder el mal hábito de meternos en deudas. Quizás mucha gente no se de cuenta, pero puede llegar a afectar enormemente nuestras vidas el hecho de estar ligados a algo, o más de una cuenta.
Hace un tiempo atrás yo era así, el dinero que llegaba a mis manos lo tenía que gastar inmediatamente en algo, o cualquier cosa que me ofrecían fiado, o que veía me tentaba y pedía que me presten dinero para adquirirlo. Después sentía las amarras sobre mis hombros, planeaba cómo obtener dinero sólo para pagar las cuentas. Y me repetía una y otra vez que sería la última vez, que pagaría todas las cuentas y ya no me metería en cabeza, pero no podía salir de este círculo vicioso.
Hasta que me di cuenta de que las cosas materiales no me hacían feliz, así que fui perdiendo el gusto a las cosas y al gastar. Me decidí a disfrutar de todo lo que tengo, a sacarle provecho ya sentir la paz que emana de mi interior, sin necesidad de comprar nada, es gratis y accesible para mí y para cualquier persona que decida hacerlo.
Ya no tengo que nada ni a nadie, me siento libre como nunca, adopte el siguiente lema: “En caso de que me guste algo, lo adquiero si tengo el dinero, si no lo tengo, lo dejo pasar” . Y sigo con mi felicidad y ésta no desaparece por no tener lo que deseaba.
Puedo conservar una suma de dinero mucho tiempo (lo que en el pasado me resultaba imposible), cada vez que cobro puedo gastar en lo que deseo, sin abrumar por las cuentas, así que ya no se me escurre el dinero.
Si tienes deudas, anota en un papel, anota también tus ingresos, realiza un plan de pagos o algo así, busca la manera de deshacerse cuanto antes de todo lo que te encarcela y entonces podrás ahorrar para luego invertir en algo que te haga más beneficios.
Este es el camino de la prosperidad, no pierdas más tiempo y transítalo ya!
Visita este blog:
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog