lunes, 28 de septiembre de 2020

Los extraordinarios avances científicos que ganaron los "Oscar de la Ciencia"

 

Los extraordinarios avances científicos que ganaron los "Oscar de la Ciencia"

David Baker, Catherine Dulac y Martin Hairer.Derechos de autor de la imagenIPD/HARVARD U./IMPERIAL COLLEGE
Image captionEl bioquímico David Baker (izda), la neurobióloga Catherine Dulac (centro) y el matemático Martin Hairer (dcha) son tres de los premiados.

US$3 millones de dólares por descubrir dónde está el instinto paternal en el cerebro de un ratón.

Puede parecer trivial, sin embargo, este avance científico es extraordinario porque puede ayudar a comprender mejor los roles que adoptamos los seres humanos y cómo funcionan las conductas parentales de hombres y mujeres.

La investigación, liderada por la neurobióloga francesa Catherine Dulac, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, es una de las ganadoras de los Breakthrough Prizes, los premios científicos más grandes del mundo, los llamados "Oscar de la Ciencia", patrocinados por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros emprendedores de Silicon Valley.

Este jueves se anunciaron los laureados de este año. Todos ellos son científicos que han respondido en sus investigaciones "a las preguntas más profundas sobre las ciencias de la vida, la física y las matemáticas", dijo la fundación que otorga los galardones.

"En una época en la que la importancia de los logros científicos resuena en todo el mundo con más urgencia que nunca, los Breakthrough Prizes continúan su tradición de nueve años de honrar los descubrimientos más profundos y transformadores", señaló la organización.

VER AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog