lunes, 19 de agosto de 2013

PRIMERA MUJER PERUANA INCORPORADA A LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE EEUU

Escrito por nina

¿Sabías que la Academia Nacional de Ciencias de EEUU es una prestigiosa asociación que posee 2 200 miembros actualmente y que 200 de ellos han recibido Premios Nóbel?

Esta Academia reúne a los científicos más destacados en el mundo y, hace pocos días, incorporó a la Dra. Sonia Guillén, quien se ha convertido en la primera mujer peruana en formar parte de este importante grupo.

La Dra. Guillén estudió arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo su Doctorado en Antropología Biológica en la Universidad de Michigan, EEUU. Luego de ello, ha realizado importantes investigaciones en distintas partes del mundo, como Egipto y Perú. Siendo de estas tierras, su afán por la investigación y la divulgación de nuestro patrimonio la llevó a crear dos museos: en Ilo (Moquegua) y Leymebamba (Amazonas).

Además, la Dra. Sonia tuvo la iniciativa de crear una Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta es una muestra de esfuerzo incansable y especialización en lo que nos apasiona, así como el éxito que podemos conseguir a través de los estudios.

 ¡Felicidades Dra. Sonia!

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog