martes, 5 de febrero de 2013

Lanzarán satélite Amazonas 3 de Hispasat el jueves

 

El satélite Amazonas 3, del grupo español Hispasat, será lanzado el próximo jueves a bordo del cohete Ariane 5 ECA desde la base de la Agencia Europea del Espacio de Kourou, en la Guayana francesa, informaron a Efe fuente de la compañía encargada del lanzamiento Arianespace.

Foto: deco-sc.net
Foto: deco-sc.net
(EFE).- El lanzamiento se enmarca en la estrategia de reforzar su posición en Latinoamérica, región que próximamente albergará dos grandes eventos deportivos, el mundial de fútbol y las olimpiadas, que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.

Amazonas 3 cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en la banda Ku y 19 en banda C, así como 9 haces en banda Ka, con los que ofrecerá servicios de telecomunicaciones.

La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.

El satélite será colocado en la posición orbital 61º Oeste y será la base de difusión de plataformas de TV, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha sin limitaciones geográficas y soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones, entre otros.

Amazonas 3, que cuenta con una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, 26 metros de envergadura y 8 metros de altura, se convertirá en el décimo satélite puesto en órbita por Hispasat.

El satélite fue fabricado en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog