Bajar el libro
"La vida, dijo (Pitágoras), se parece a una asamblea de gente en los Juegos; así como unos acuden a ellos para competir, otros para comerciar y los mejores (vienen) en calidad de espectadores, de la misma manera, en la vida, los esclavos andan a la caza de reputación y ganancia, los filósofos, en cambio, de la verdad." Diógenes Laercio, Vidas de filósofos ilustres, VIII
jueves, 6 de diciembre de 2012
¿Cómo promover el interés por la cultura científica? Una propuesta didáctica
La falta de interés y rechazo al estudio de las ciencias, asociado al fracaso escolar en estas materias de un elevado porcentaje de estudiantes, constituye un problema que reviste una especial gravedad, tanto en los países de la región latinoamericana y caribeña como en los países desarrollados.
Por ello la OREALC/UNESCO Santiago, los grupos de investigación en didáctica de las ciencias de las universidades de Valencia y Alicante (España), y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, IPLAC (Cuba) se plantearon tratar de revertir el escaso interés que las materias científicas generan en los adolescentes durante su educación secundaria y la consecuente falta de candidatos para estudios científicos superiores. Todo inserto en las iniciativas de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), promovida por Naciones Unidas.
Hemos comprometido para esta tarea a un amplio equipo de investigadores de reconocida trayectoria en la didáctica de las ciencias. Esta dimensión colectiva se ve reforzada con otras opiniones y enfoques complementarios, presentados en la sección ”Otras Voces” de esta publicación. Característica fundamental de este texto es que está concebido como un "libro-taller", lo que supone implicar al lector en la problemática que se plantea.
Publicado por
JOSÉ DAVID
en
15:50
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escriba lo que desea buscar en este blog
Archivo del blog
-
►
2020
(27)
- ► septiembre (9)
-
►
2015
(84)
- ► septiembre (18)
-
►
2014
(69)
- ► septiembre (6)
-
►
2013
(201)
- ► septiembre (23)
-
▼
2012
(33)
-
▼
diciembre
(7)
- Ciencia tecnología e innovación para el desarrollo...
- Máscara de piedra, período neolítico precerámico...
- FILOSOFÍA DEL ARTE: LA LEY DE TÖPPFER
- Muere uno de los inventores del código de barras
- Profesores ejemplares: prácticas memorables y pers...
- Instituto Iberoamericano de TIC y Educación #IBERTIC
- ¿Cómo promover el interés por la cultura científic...
-
▼
diciembre
(7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario