jueves, 13 de octubre de 2011

Se esperan 2 mil personas al día en Congreso Internacional de Filosofía

Nelson Arteaga Botello, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunció que del 24 al 28 de octubre de 2011 se llevará a cabo el Décimo Sexto Congreso Internacional de Filosofía, con el tema “Razón y violencia”.
Destacó que el objetivo de este congreso es reflexionar sobre ese tema dadas las condiciones mundiales y sobre todo por la situación tan convulsiva que vive México en materia de violencia.
“Creemos que el dialogo y la educación son la llave para la reconstrucción del entramado social que tanto se ha deteriorado en nuestra nación y estamos convencidos que mediante la razón y la discusión se pueden superar las paradojas de violencia”, indicó.
Informó que este congreso va dirigido a la comunidad académica nacional, y se espera la asistencia de 2 mil personas por día en la que se presentarán más de 80 conferencias magistrales, en las que se tratará de encontrar consensos que den salidas viables a esta problemática.
Paulette Dieterlen Struck, presidenta de la Asociación Mexicana de Filosofía, argumentó que “la filosofía nunca ha estado ajena a los problemas sociales”, indicó.
Aseguró que la intención de este congreso es promover el dialogo entre académicos, estudiantes y sociedad en general para que por medio de la razón erradicar la violencia.
Juvenal Vargas Muñoz, director de la Facultad de Humanidades de la UAEM, dijo que en este congreso participarán mil 380 académicos y asistirán 180 instituciones educativas así como 18 países.
Ver màs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog