jueves, 6 de enero de 2011

Las tablets serán las estrellas en la edición 2011 de la feria de Las Vegas

La Feria de Electrónica de Consumo 2011 (CES) ofrecerá desde hoy las últimas novedades en tecnología. Jueves 06 de enero de 2011 - 11:08 am
Si en la edición del año pasado la estrella indiscutible fue el televisor en 3D, todo hace indicar que la Feria de Electrónica de Consumo 2011 (CES) tendrá como ‘vedette’ a las computadoras tabletas, que un gran número de fabricantes mostrará en esta actividad cuyo escenario es la emblemática ciudad estadounidense. No obstante, eso no se sabrá sino hasta ver efectivamente lo que los expositores mostrarán.
El CES abre oficialmente sus puertas hoy, pero ya desde el martes algunos fabricantes realizaron actividades para adelantarse a la competencia. Ayer, varias empresas como LG, Sharp, Samsung, Motorola y Panasonic revelaron lo que ofrecerán a sus clientes durante el año que recién empieza.
POTENCIA BÁSICA
Una de las primeras presentaciones –-a la que
El Comercio asistió-– fue la que el fabricante de procesadores Intel realizó en el hotel The Venetian. La empresa estadounidense presentó en sociedad la segunda generación de su familia de procesadores Intel Core (i3, i5 e i7), que ofrece una experiencia visual más completa y un desempeño más inteligente.
¿Y qué tiene de nuevo? La integración en su microarquitectura de 32 nanómetros de un procesador gráfico. ¿Eso qué quiere decir? Que los usuarios no necesitarán contar con una tarjeta gráfica externa para la gestión de las imágenes, sino que todo vendrá integrado en un solo procesador. Y, contrariamente a lo que se pueda pensar, el chip no pierde velocidad ni potencia sino que las ha ganado. “Es un trabajo impresionante que hemos podido desarrollar tomando ventaja de la tecnología de 32 nanómetros”, señaló durante su ‘keynote’ Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel.
EL MERCADO LO EXIGE
“Se despachan mil millones de computadoras al día. Entonces, queda claro que no es un tema de presunción, sino de necesidad. En el 2000, el 71% de las computadoras lo compraban las empresas y el 29% iba para el consumidor. En el 2010 la cosa cambió y el consumidor se queda con el 66%”, explicó Mooley Eden, vicepresidente de Intel.
El ejecutivo dijo también que la manera en que los usuarios comparten la información ha cambiado, pues ahora lo hacen a través de texto, fotos y videos. “No comparten fotos de 2 megapíxeles, sino de 10; y ya no graban videos de baja calidad sino en HD. Había que buscar una manera en que se pudiera manejar todo eso”, indicó.
Debido a ello, Eden recalcó que la segunda generación de los procesadores Intel Core se adecúa a estas nuevas necesidades.
Durante la presentación se hicieron demostraciones en las que, por ejemplo, el cambio de formato de videos de alta definición tomó solo algunos segundos y se comprobó el excelente desempeño del nuevo procesador ejecutando juegos sin necesidad de contar con una tarjeta gráfica externa.
Asimismo, se mostró la tecnología Wireless Display 2.0, que permite transmitir desde una laptop a un televisor LCD, LED o plasma una película en alta definición, sin retrasos ni interrupciones en la transferencia de audio y video.

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