martes, 7 de febrero de 2017

¿Quién es el mayor innovador de todos los tiempos?

Para los jóvenes estadounidenses entre 16 a 25 años, el mayor innovador de todos los tiempos no es Steve Jobs ni Mark Zuckerberg. Este título es para Thomas Edison. Así al menos lo refleja el Índice Anual de Invención Lemelson-MIT 2012, que analiza las percepciones de los estadounidenses en torno a la invención e innovación.

La encuesta realizada a 1.010 estadounidenses determinó que Thomas Edison con un 54% de las preferencias es el mayor innovador de todos los tiempos, seguido por Steve Jobs con el 24%, Alexander Bell (10%), Marie Curie (5%) y Mark Zuckerberg (3%).

Aunque muchos de los encuestados pertenecen a la “generación de Apple”, es sorprendente que muchos jóvenes estadounidenses escogieran a Thomas Edison por sobre Steve Jobs como el mayor innovador de todos los tiempos, lo que demuestra una profunda educación en torno a la historia de la invención en Estados Unidos.

Sin embargo, puede que no sea lo suficientemente fuerte como para inspirar a los jóvenes estadounidenses a dar el salto a los campos innovadores de sí mismos. Al responder sobre qué factores que les impide seguir impulsando la innovación, casi la mitad de las respuestas (45%) dijo que la invención no es un tema relevante durante su educación. Y un 28% dijo que su educación les dejó sin preparación para entrar en estos campos.

“Las actividades prácticas de invención son críticas, pero pocos estudiantes tienen la oportunidad de aprender y desarrollar este tipo de habilidades”, dijo Leigh Estabrooks, director del Programa Invención Educación Lemelson-MIT. “La encuesta de este año reveló que menos de la mitad de los encuestados han hecho cosas como utilizar un taladro de mano o herramientas eléctricas en el último año. Tenemos que involucrar a los estudiantes en este tipo de experiencias de invención, así como proporcionar una educación de tallo fuerte para conducir los futuros innovadores “, preciso.

Futuros innovadores
Los encuestados señalan estar conscientes de la importancia de la invención y la innovación en sus vidas personales, y en el contexto de la economía del país. Sin embargo, la mayoría cree que hay factores que les impiden avanzar en la educación o entrar a los campos de la invención, lo que representa una amenaza para el grupo de futuros innovadores de Estados Unidos y la prosperidad económica del país.

Los jóvenes estadounidenses consideran que el sector de la educación es donde más se necesitan nuevas soluciones creativas, por sobre otros campos como la salud, energía y finanzas. También estiman que hay varias formas de generar inventores aspirantes mediante la reforma de las experiencias de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Un 54% dijo que realizar proyector de invención en la escuela o un viaje recreativo para impulsar la creatividad podrían ser buenas soluciones, mientras que otros estiman que bastaría con otorgar a los estudiantes un espacio para desarrollar un invento.

Fuera de las aulas, la mayoría (80%) expresaron su interés en los cursos de formación de educación para ayudar a ser más inventivo y creativo. Y un 58% dijo que la oportunidad de participar en iniciativas como un programa de entrenamiento para inventores podría alentar a tener nuevos aspirantes de inventores en los Estados Unidos.

Josué Schuler, director ejecutivo del Programa Lemelson-MIT , apoya esas ideas. “Estas estadísticas alentadoras muestran que los jóvenes estadounidenses tienen un interés en aprender más sobre la invención. En el Programa Lemelson-MIT nuestra misión es celebrar e inspirar la invención. Invitamos a las comunidades a unirse a nosotros dando a los jóvenes acceso a modelos de conducta y práctica para ayudarles a ser más creativos en su vida personal y profesional”.

Más datos en Lemelson-MIT Invention Index
TAGS: Innovación / Invención / Inventor / Lemelson-MIT

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