FUENTE: NOTIMEX
martes, 16 de julio del 2013
El incidente provocó que esta fuera la segunda caminata espacial más corta de la historia. (Foto: ESA / NASA )
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) decidió hoy abortar una caminata que realizarían dos astronautas fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando uno de ellos informó que tenía "mucha agua" dentro de su casco.
La caminata terminó después de una hora y 32 minutos cuando estaba programada para una duración de seis horas y 15 minutos.
El incidente provocó que esta fuera la segunda caminata espacial más corta de la historia. La más corta -de sólo 14 minutos- ocurrió en 2004 cuando Mike Fincke registró un problema de presurización en su tanque de oxígeno.
Parmitano y su compañero, el astronauta estadunidense Chris Cassidy, comenzaron su caminata espacial a las 06:57 horas de este martes (11:57 GMT).
Ambos portaban los trajes espaciales de la NASA, denominados Unidades de Movilidad Extravehicular, o EMU. La misión fue abortada a las 08:29 horas (13:29 GMT).
Según funcionarios de la NASA, Parmitano notificó de la presencia de agua dentro de su casco espacial a una hora y nueve minutos después de haber iniciado la maniobra.
La causa de la condensación de agua dentro del casco aún no se conoce, pero las tareas programadas para la caminata espacial pueden ser diferidas hasta una nueva excursión, explicaron las fuentes.
La caminata de este martes era la segunda en ocho días para Parmitano y Cassidy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario