viernes, 5 de octubre de 2012

Un año sin Steve Jobs, el genio que cambió la historia de la tecnología

Se cumple el primer año sin Steve Jobs.

El 5 de octubre de 2011 fallecía a los 56 años una de las personalidades que más ha ayudado en el cambio de la historia de la tecnología. Su legado ha permitido a Apple ser empresa de referencia en el sector.

Un cáncer de páncreas se llevaba hace un año la vida de Steve Jobs.

El cofundador de Apple ha sido una de las figuras de referencia en el mundo de la tecnología y éste le recuerda cuando se cumple este trágico aniversario como ya hiciese en 2011, cuando miles de personas convirtieron las tiendas de Apple en improvisados altares para recordar a Jobs.

No obstante, su funeral privado se celebró en la Universidad de Standford, donde dio su discurso más recordado a los alumnos en su acto de graduación de 2005.

Casi tres décadas antes había fundado Apple junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de su casa en San Francisco.

A partir de entonces la historia de la compañía se dividió en dos claras etapas marcadas por el abandono de Jobs entre 1985 y 1997.

En la primera de ella se crearon Apple I y Apple II, los primeros operadores de la compañía.

Posteriormente llegarían los ordenadores con sistema operativo Macintosh, con interfaz gráfica y ratón, lo que supuso una auténtica revolución en el mercado de la tecnología.

En 1997 Jobs regresaba a una Apple que se encontraba de capa caída. Jobs no tardó en reimpulsarla con nuevos productos como la tienda de música online iTunes, los nuevos ordenadores Mac y el primer reproductor de audio de la compañía, el iPod.

Sin embargo, sería en 2007 cuando encontramos el gran punto de inflexión que ha hecho de Apple la gran empresa que es hoy en día: su entrada en el sector de la telefonía móvil de la mano del iPhone.



Steve Jobs y su mujer

La visión de Jobs serviría para cambiar el concepto de los terminales móviles, creando el punto de partida de los hoy habituales smartphones.

Las ventas del equipo se dispararon en todo el mundo y cinco años más tarde se cuentan por millones las unidades vendidas de cada una de las seis generaciones que se han lanzado hasta ahora.

Un año después del fallecimiento de Jobs, Apple goza de una salud envidiable hasta haberse convertido en la segunda marca más valorada del mundo solo por detrás de Coca Cola.



El último equipo que ha lanzado al mercado ha sido el iPhone 5, que ha vuelto a batir récords para la compañía.

Medio año atrás llegaba el nuevo iPad, tercera generación de un dispositivo que mostró la capacidad visionaria del fundador de Apple, que presentó el primer tablet de la compañía en 2010 y desde entonces se ha creado todo un mercado a su alrededor.

FUENTE

Artículos relacionados

Vídeo homenaje a Steve Jobs
Steve Jobs, una leyenda irrepetible
El libro con la biografía de Steve Jobs, el nuevo hit con el sello de Apple
Steve Jobs estaba dispuesto a emplear todo el dinero de Apple para destruir Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog