Apple hoy revela nuevos iPhones, y un cambio de actitud
Palo Alto, EEUU.- Apple otrora empresa que asombraba a todo el mundo tecnológico con sus presentaciones de la magistral mano de Steve Jobs, busca hoy volver a ilusionarnos, y aunque todavía no hay confirmación oficial de lo que se mostrará este martes, ya el elemento sorpresa se ha perdido, es un secreto a voces que veremos por lo menos dos modelos de iPhone.
Y es que la empresa ha visto como en los últimos años Samsung le ha robado mercado y el liderazgo que una vez disfruto, ¿Cómo sucedió? Bueno con una estrategia parte enfocada a los mercados emergentes con teléfonos de menor costo y opciones de nivel ejecutivo donde reciben a bien una pantalla de más de 4 pulgadas.
Se cree que a partir de este día Apple mostraría, no sólo un cambio de estrategia, sino un cambio de actitud ya que se espera que uno de los modelos presentados venga a llenar ese hueco que existe en el mercado emergente por teléfonos Apple. El Wall Street Journal informa de que la empresa trabaja en un teléfono de 6 pulgadas.
La firma mantiene los labios cerrados cuando se trata de productos futuros. Sin embargo, la empresa de la manzana tiene que depender de otras empresas para fabricar el teléfono, lo que significa que las fugas de información son inevitables.
Tal vez no sepamos todo sobre el nuevo modelo, pero tenemos una idea bastante clara de qué esperar.
iPhone 5S
Como de costumbre, la tecnológica actualizará su modelo insignia, que se espera llevará el nombre de iPhone 5S. Es muy probable que no sea un rediseño radical, aún así podría presumir un par de novedades.
Se espera que el modelo venga en color oro (champaña, dicen algunos). El primer indicio de esto provino de una imagen filtrada de un componente del smartphone, y luego apareció otra y otra. AllThingsDfinalmente encontró fuentes confiables que confirmaron el rumor.
También es posible que venga en un tono gris claro, ofreciendo una cuarta opción a los compradores delsmartphone.
Se prevé, asimismo, que tenga un hardware mejorado, lo que no debería ser una sorpresa. Muchos creen que la versión contará con procesador A7, un chip de doble núcleo que promete 31% más de potencia de cálculo.
De acuerdo con otras filtraciones, este modelo de lujo tendrá una cámara mejorada y vendrá equipado con un sistema de doble flash LED para darle más vida a las fotos nocturnas.
Tal vez el rumor más interesante es que el teléfono tendrá un sensor dactilar donde tradicionalmente se ubica el botón “Home”. Los rumores de este aditamento aparecieron en enero, cuando un analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, con un buen historial, lo mencionó. Desde entonces, más y más evidencia se ha materializado para dar credibilidad a este rumor. La aplicación más obvia del sensor será de autenticación de seguridad: es decir, sustituirá a las contraseñas.
Un sensor de huellas dactilares podría servir también para navegar con el dispositivo. Combinado con el nuevo administrador de contraseñas de iCloud, acceder a todos tus sitios y servicios podría ser tan simple como deslizar el pulgar sobre el teléfono.
iPhone 5C
Probablemente este modelo no será el único teléfono que debute el martes. Se espera que la compañía presente también el iPhone 5C, denominado de gama baja. Muchos creen que ayudará a la compañía a expandirse en China.
La manufactura de esta versión no costará tanto como la de la versión superior, ya que la rumorada carcasa de plástico será más barata y fácil de fabricar que el cuerpo de aluminio y cristal del actual modelo. Pero tampoco tendrá un precio de ganga.
Una analista de Morgan Stanley, Jasmine Lu, ha especulado que Apple venderá esta “versión económica” por 400 dólares sin contrato en un intento de incursionar en los mercados internacionales donde los teléfonos se venden sin subsidio. Kuo piensa que Apple fijará un precio de entre 400 y 500 dólares.
Muchos analistas creen que este smartphone tendrá los mismos componentes internos que el iPhone 5, lo que significa que no va a competir con los teléfonos de Android, sino con otros dispositivos de gama media.
También se ha especulado mucho sobre las carcasas de colores de la versión barata, y el rumor ha ganado fuerza luego de que la firma enviara una invitación para el evento del martes decorada con círculos en varios colores diferentes.
Si el iPhone 5S equivale al iPod original, el iPhone 5C será el iPod Nano, comercializado entre un público que no es tan fanático con sus gadgets como si fuera un geek. Aparte de blanco, veremos modelos en rojo, azul, verde y amarillo.
En el frente del software, quizá veamos algunas nuevas características en el iOS 7 que no se dieron a conocer en junio. Tal vez un diseño visual de iOS7 más esmerado, incluidos los iconos de aplicaciones.
Aparte de los teléfonos, ha circulado rumores de que verán la luz la iPad 5 y la iPad Mini 2, junto con una renovada Apple TV. Pero los más conocedores dicen que esos dispositivos no harán acto de presencia el martes.
Si la tradición se mantiene y Apple convoca a otro evento en octubre, lo más probable es que sea entonces cuando veamos las nuevas iPads y tal vez otros nuevos productos.