lunes, 26 de diciembre de 2011

Del Mito la Razón

Del Mito la Razón es el primer documental producido, desde Hablando de Ciencia, por Rubén Lijó (@rubenlijo, director de HdC), que hace en el documental las veces de Presentador, Director, Guionista, Editor y Productor.
Hablando de Ciencia es una plataforma de divulgación científica en español, en distintos formatos.
La historia del conocimiento humano dio un giro abismal cuando, allá por el siglo XVI, la ciencia y el conocimiento racional consiguieron recuperar el protagonismo del que gozaron en la Grecia Clásica, y se lanzaron vertiginosamente hacia la apasionante búsqueda de lo que, como seres humanos, nos es esencialmente propio: la comprensión de nuestro entorno.
La ciencia nos da una manera revolucionaria de mirar al mundo. Gracias a ella, nuestra visión del cosmos ha cambiado de forma abismal, y poco a poco aprendemos que la realidad, el Universo, es un mar apasionante de conocimiento, experiencias y admiración, en el que apenas hemos comenzado a navegar.
Cada una de las partículas que nos forman, cada parte de nuestro cuerpo, cada ser humano que día a día abre sus ojos a un nuevo amanecer, cada una de las especies que se alzan sobre la superficie de nuestro planeta, y cada cuerpo que vaga sin destino sobre la red del espacio y el tiempo, constituye una fracción pequeña, pero fundamental, de este Universo en el que apenas hemos comenzado nuestro viaje.
Les recomendamos su visión y visitar la web del proyecto.

El Proyecto
La divulgación científica es una labor más que necesaria en la sociedad. La ciencia avanza cada día a pasos agigantados, haciendo descubrimientos asombrosos y más que útiles para el mundo en el que nos desenvolvemos. Estamos rodeados de ciencia, y es importante que todos puedan conocer su belleza y complejidad.
Hablando de ciencia es un proyecto de divulgación que tiene por objetivo acercar el conocimiento científico al público general.
Los documentales [ver cada uno en su sección], además de tener una notable presencia en internet, se estrenan en universidades y museos de habla hispana en diversas ciudades. Y los artículos se publican desde este portal, para cualquier interesado. Puedes suscribirte a ellos por el lector RSS.
Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, llevado a cabo por Rubén Lijó, desde Canarias, pero en el que participan de manera directa o indirecta personas de diversos países. Hablando de Ciencia está abierto a tu participación. Si deseas colaborar en cualquiera de las áreas del proyecto, ponte en contacto con nosotros desde nuestroformulario de contacto.

http://www.hablandodeciencia.com/
Ver Más
http://www.oei.es/divulgacioncientifica/spip.php?article296

martes, 13 de diciembre de 2011

1. FASE DEL PENSAMIENTO PRE-FILOSÓFICO: ¿HUBO FILOSOFÍA EN EL PENSAMIENTO PREHISPANICO?

La iTunes Store de Apple llega a 15 países latinoamericanos

Apple ha lanzado una versión de su tienda de contenidos digitales, iTunes Store, en Brasil y en otros quince países iberoamericanos, entre los que se encuentran Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Venezuela, ha informado hoy la compañía.


Imagen sitio web Appel
Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú también contarán a partir de hoy con sus versiones de la tienda de Apple.
Las distintas tiendas nacionales de iTunes Store ofrecerán repertorios musicales de artistas locales, así como el catálogo de 20 millones de canciones que Apple ya comercializa en otros lugares.
La compañía de la manzana informa en un comunicado que la versión brasileña de iTunes Store contará, además de con la música de grandes discográficas y de sellos independientes, con artistas locales como Ivete Sangalo, Marisa Monte y Roberto Carlos.
Asimismo, ofrecerá alrededor de un millar de películas para compra o alquiler.
Ver más

Lea más notas en Ciencia y Tecnología »

Escriba lo que desea buscar en este blog

Archivo del blog